Cosas que no me gustan.

Tengo 52 años. No es moco de pavo. Sin embargo, no estoy en la fase, digamos, conservadora, de mi vida. Quizás debería ya estarlo. Eso es, al menos, lo que siempre se dice: uno es revolucionario cuando es joven, y se va volviendo poco a poco conservador. No es mi caso, claramente. No digo que sea revolucionario. Realmente, nunca lo he sido, pero lo que si he sido, y sigo siendo cada vez más, es inconformista. Y gruñón, y quejica. Yo he llegado a la conclusión de que, aparte de que me quede un hervor que también podría ser, lo que me pasa es que me rebelo ante las cosas que no entiendo. Y como realmente soy muy tozudo y muy difícil de convencer, pues es ponerme a darle al magín y subirme por las paredes. ¿Y qué cosas son esas? Pues un montón. Os pondré algunos ejemplos:

A la gente nos vienen cuatro "enteraos" que en su vida han acertado una predicción a corto o muy corto plazo (que son relativamente fáciles) y nos convencen de que hay que jubilarse más tarde, porque dentro de 50 (¡¡¡¡ CINCUENTA !!!!) años podría peligrar el sistema de pensiones. Y la gente va y se lo cree.
Al hilo de estas cuestión, los dos sindicatos mayoritarios, firman la tropelía y lo único que argumentan es que podía haber sido peor, dando por buena la predicción igualmente. Y no pasa nada.

Hoy mismo, el presidente (o lo que sea) del BBVA, hablando de lo de los sueldos de los banqueros, dice que eso no es significativo, ni importante, que aqui lo que hay que hacer es trabajar. Y no pasa nada. La gente (supongo) sigue a las puertas de sus oficinas, mendigando un crédito, o una tele o una cafetera, sin plantearse preguntas tan básicas como ¿por qué este señor gana un sueldo miles de veces superior al mío? ¿se lo merece? ¿tan importante es su trabajo, y tan poco importante el mío?

Nos preguntamos, y con razón, sobre el sueldo de los políticos. En cambio, damos por hecho que el sueldazo obsceno de banqueros y empresarios poco menos que es justo en tanto que son empresas privadas, y eso (vete a saber por qué) les convierte en intocables, en indiscutibles. NO ES VERDAD. Es inmoral que unos tipos, hagan lo que hagan (que hacen más bien poco en favor de la humanidad, por cierto) se embolsen tales cantidades de pasta, mientras otros muchos mueren de hambre, otros muchos están en el paro, otros, los más afortunados cobramos sueldos con los que estos personajes no irían ni al kiosko a por pipas. Es inmoral, repito. No debería estar permitido, así de simple. Pero no hablo de leyes, hablo del resto del mundo.

Que nos se nos olvide (a ellos no se les olvida) SIN NOSOTROS, NO SON NADA. Colaboremos para que lo tengan muy presente.

SIN NOSOTROS NO SOIS NADA

NADA

Y no lo olvidéis, y se puede demostrar, lo privado nos cuesta a todos mucho más que lo público. Vale ya de tanta zarandaja

No hay comentarios: