El Marianómetro. Quinta medición. Se coge antes a un mentiroso que un vago

Mariano, Mariano...si no fuera por que de ¿tus? decisiones depende mi futuro y el de mis compatriotas (que por cierto, y dado que a muchos de ellos parece no preocuparles, cada vez me preocupa menos) ciertamente te trataría con más cariño. Si ejercieras de lo que en realidad eres, registrador de la propiedad en cualquier pueblo de nuestra geografía, serías un tipo entrañable, poco dado a los conflictos, bonancible, más bien algo vaguete, pero sociable, amigo de las frases hechas y de los refranes...una persona que encajaría perfectamente en cualquier partida de dominó o de mus de cualquier bar de cualquier pueblo...

Pero Mariano, es que por ¿tu? voluntad y gracias a los votos de millones de personas, a los que empiezo muy a pesar a perderles el respeto político, eres el baranda de este país. Y eres de derechas, Mariano. Que no se te olvide. Y los de derechas, como tu y el Montoro, de quien hablaré en su momento, no subís impuestos, los bajáis. Vuestros amadísimos Reagan y Tatcher se revolverán cada uno donde esté, si se enteran (creo que por distintas razones, ninguno se entera de nada).

Tengo que llamaros, una vez más, mentirosos. Es, en parte, el cometido de esta sección. Dijísteis que de subir impuestos, ni hablar. Cuando el déficit en España era superior al actual, lanzasteis diatribas contra cualquier subida de impuestos...como gente conservadora, de derechas, que sois...

Y ahora, los subes, Mariano. Y el Montoro, además se descojona sin vergüenza, el muy sinvergüenza cuando se lo recuerdan. Seguramente, se estaba descojonando de todos aquellos que os han votado, no perteneciendo a vuestra misma clase social.  Hay que decir en tu favor, que como hombre de derechas que eres, (porque eres de derechas, Mariano, no quieras hacernos creer lo contrario) te has ocupado de preservar como siempre a las grandes fortunas, empresas y banqueros. Nada más coherente. Pero los impuestos, los has subido, majete. La siguiente mentira, que ya desarrollaré es aquello que dijiste...¿cómo era?..."no me quejaré de la herencia de los socialistas..."

A lo que vamos. Por mentiroso reincidente (no por ser de derechas, por mentiroso) te quito un punto.


Nivel del Marianómetro:
95 -1 = 94 

6 comentarios:

alvarhillo dijo...

Miente más que habla y mira que habla poco.

Diego J. Escolano dijo...

Poco y mal, por cierto

Unknown dijo...

Pues mira, lo voy a compartir. Lo malo es que estas cosas sólo las leemos los que estamos de acuerdo contigo. Y así poco avanzamos.

alvarhillo dijo...

DICEN QUE ES EL ÚNICO ESPAÑOL CAPAZ DE PRONUNCIAR CORRECTAMENTE "BERSHKA"

LOLA dijo...

Hola Diego, no nos conocemos y no sé si debo presentarme antes. Yo también soy perezar, por eso de situarse.

A lo que iba: si por todas las mentiras de mariano sólo le quitas un punto acabamos con la legislatura en positivo,ché y soy de las que piensan que a los cuatro años no llegamos... aunque también pensaba que no podrían sacar mayoría absoluta y ya ves...

Por ejemplo: ha desaparecido después de las elecciones y ha vuelto al congreso (yo ya le quitaría dos puntos)con una cara!(ya llevo 3) ¿de qué?

Ah! también le quitaría un punto por cada ministro. ¡No haberlos puesto!

Pues eso, que solicito sea tenido encuenta para un próximo recuento.
un saludo
lola

Diego J. Escolano dijo...

alvarhillo, es cierto que se dice eso de "él", y creo que al menos en este caso no es una leyenda urbana...
Lola, todo lo que sea mejorar el sistema será tenido en cuenta, y además, dado que aun mantengo un volumen de lectores, digamos, discreto, puedo permitirme el lujo de mimarlos je je je.
Algo haremos con lo que propones.