Ya falta menos para que todo se aclare ...

Hoguera Calvo SoteloSupongamos -por otro lado, tampoco sería tan descabellado- siguiente situación: el próximo 20N, gana el PP, pero no por mayoría absoluta. Podría pasar, vamos a ponernos en que pasa. Imaginemos que los resultados posibilitaran que el PSOE pudiera gobernar con el apoyo de IU, EQUO, y alguna que otra opción, digamos, progresista. La pregunta, lo que a mí me corroe por dentro es lo siguiente: ¿cuanto tardaría el PSOE de olvidarse de IU y seguir con su matraca neoliberal, medio apoyado por el PP y el resto de partidos conservadores, CIU, PNV, UPyD, EQUO (perdón, pongo a Equo en ambas circunstancias, porque pienso que será su modo de proceder) y haciéndonos ver que, si bien a regañadientes y consiguiendo mantener lo poco que vaya quedando del Estado de Bienestar, no queda más remedio que seguir con las recetas fallidas para el pueblo y perfectas para el capital que han aplicado hasta ahora?. Fijaos bien, no pregunto si lo haría o no, sino cuánto tardaría en hacerlo.


Vamos a ponernos, porque voy a seguir con las especulaciones pre-electorales, que el PP gana por mayoría absoluta. Yo predije en mi anterior post sobre el tema, que la palabra que utilizarían como mantra sería "herencia". Bien, parece que alguien ha hecho trabajar su cerebro (supongo que porque se les veía venir de lejos, que es que son como críos) y le han debido aconsejar a Mariano que diga que no va a quejarse de la herencia recibida, y el lo dice, lo repite, lo vuelve a repetir...pero vamos a ver, es que de verdad que no sacamos punta de esta chavalada...eso es como si yo me pongo delante de Mariano y me paso el día diciéndole: "conste que no te voy a criticar porque das muy mala impresión leyendo un papel hasta para decir buenas noches...", y cada vez que lo veo, se lo largo, y en público, delante de multitudes...yo creo que antes o después, hasta Mariano se daría cuenta de la jugada ¿no?. De modo, que ya se ha cumplido mi primera predicción: herencia. En cuanto al PSOE, no se cortan, como de costumbre y me dan la razón: miedo a la derecha.


Hay otras opciones, es cierto. Y novedades. Equo, por ejemplo. ¿Y qué es eso?. Los Verdes. En alguna parte de su web leí, "no somos de izquierdas ni de derechas" (igualico, igualico, que UPyD, partido al que -por cierto- le salen novias tan interesantes como Falange Auténtica, que recomienda no votar, pero si se vota, pues que se haga a UPyD). Equo es el partido del "Reinicia"... interesante lenguaje. Y muy cool, como todo en ellos. Una vez hayan conseguido lo que quieren (además, por supuesto, de cumplir su programa, como los demás), que viene a ser que López de Uralde vaya a sacar pecho al Congreso, y convertirse en voto refugio de los desengañados del PSOE, y gran parte de esa otra chavalada del 15M que tanpoco son de izquierdas ni de derechas, pero que piensan que o votan o el abismo, se ocuparan de mantener esos votos calentitos , para revertírselos de nuevo a la nave nodriza de la "social democracia".


Luego está la ya mencionada UPyD, que ya lleva tiempo demostrando qué significa de verdad eso de no ser ni de izquierdas, ni de derechas (cada cual que piense lo que quiera sobre lo que acabo de decir), y queda lo que se denomina la izquierda verdadera, ERC, IU, IA...pero para votar estas opciones, primero hay que convencerse de que son de verdad de izquierdas, ser uno mismo de izquierdas, es decir: tener ideología, conciencia de clase, no asustarse por que de verdad el sistema cambie, y no tener nada que perder, y mucho que ganar. Y estar un poco loco, tal vez. Personas a las que les da grima considerarse obreros cuando no son otra cosa, que piensan que las soluciones se reducen como mucho a aumentar los impuesto un poquillo a los ricos, que esperan con ansia que se arregle lo suyo y nada más, yo creo que deberían abstenerse de votar estas opciones. Equo, si te gusta considerarte progresista. UPyD si no te sientes bien cuando te llaman facha, pero eres de derechas.


De modo que no hay excusa. Hay que votar. Sobre todo eso, votar. Imaginaos qué pasaría si nadie votara, sería el caos, los mercados tomarían el control, los banqueros camparían a sus anchas, podrían llegar a hacer cosas impensables en cualquier democracia...no se, podrían presionar para que un país modificara su Constitución, o para que anulara un Referéndum...podría incluso forzar cambios en los gobiernos, y cambiar políticos por gente de los suyos...hay que votar, para que todo esto no suceda, porque si no, estamos jodidos.



2 comentarios:

alvarhillo dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. La voy a poner en mi muro.

María Torres dijo...

Genial Post para argumentar la impirtancia y la necesidad de votar si o si.
Me lo llevo a mi muro.
Un abrazo.