El Marianómetro. Segunda Medición. ¿Todos o "todos"?

El líder se tapa la boca, en un gesto muy característico

Primera colaboración (esperamos que la primera de un montón) de Nacho Sendón:

Como Don Marinao (que parece un bacalao marinao) nunca dice ni que sí, ni que no, resulta muy difícil pillarlo en mentiras. Así es que, para medir su credibilidad, será necesario acudir a las declaraciones de sus fieles. Propongo quitarle un punto más por lo de Fabra. No sé puede decir un domingo "voy a gobernar para todos" y el miércoles "Como tenemos los 3/5 del senado, no necesitamos consenso"

¿Voy a gobernar para todos los que no necesitan consenso? ¿Voy a gobernar para todos los 3/5? ¿Voy a gobernar para todos los que tengan casos de fraude fiscal pendientes de juicio? Reconozco que eso de "todos" es muy ambiguo. Sobre todo en boca del bacalao marinao.

Y a continuación, documentos que acreditan lo que antecede:

Rajoy asegura que gobernará "para todos"


"(Fabra) De nuevo sin que mediara pregunta alguna, manifestó que el PP "se encuentra muy cerca" de lograr los "tres quintos del Senado" lo que les permitiría "tomar decisiones sin necesidad de consenso" en "asuntos como la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial". (El País)


De modo que, por desgracia, nos vemos obligados a descontarle del haber un nuevo punto.



Nivel del Marianómetro: 
99 - 1 = 98 


2 comentarios:

Unknown dijo...

Si la prima de riesgo cae tan rápido como la credibilidad de Rajoy, en nada los mercados empiezan a debernos dinero a nosotros.

Diego J. Escolano dijo...

Eso quisieras tú, que te debiera pasta alguien, bandido