El Marianómetro. Primera medición. Nunca se sabe si suben o bajan

El científico pontificando
Con todos vosotros, "El Marianómetro". 

Un sistema para medir la confiabilidad y honestidad del egregio nuevo presidente y su eficaz equipo, que nos acabamos de inventar. Seremos lo más científicos que podamos ser (en todo caso, no más que un economista, por ejemplo) y por supuesto siempre lo haremos con ánimo constructivo hacia el que va a ser nuestro presidente (puesto que así lo afirmó el 20N, y yo le creí).

Como la idea es nuestra, hemos determinado partir de un índice 100, puesto que a todo el mundo se le debe dar el beneficio de la duda. 

Si detectamos alguna trampa, mentirijilla, exageración, incumplimiento, le vamos a ir quitando puntos. Si, siempre desde nuestro objetivo punto de vista- ocurre al contrario, se los sumaremos.

Hoy empezaremos con la prima de riesgo.

Ahora 22 de Noviembre, todos estamos empezando a escuchar que los milagros no existen, que las cosas no van a cambiar de un día para otro. O sea, que no cabía esperar que el 21, por ejemplo, bajara dicha prima, a raíz de la confianza y previsibilidad que don Mariano iba a generar automáticamente y a toneladas en las temerosas fauces de los mercados.

Sin embargo, hace solo seis días, don Cristóbal Montoro, uno de los probables Ministros de Economía del nuevo gobierno, un tecnicazo de nivel, un hombre fiable, aseveraba todo lo contrario en el fanzine "La Razón"


Podemos deducir a día de hoy, y con sendas subidas de dicha prima ayer y hoy mismo, varias hipótesis:

1.- Don Cristóbal no se entera de nada, y se equivocó en un plazo tan corto como seis días. Si es así, yo -querido Mariano- me pensaría bien lo de ponerlo de ministro de la cosa.

2.- Don Cristóbal sí se entera, y a sabiendas mintió en sus predicciones. Aunque en este país -y usted, querido Mariano, acaba de ser feliz testigo de ello- las mentiras se perdonan y se asumen de antemano, no queda bonito, hombre.

3.- Se enteraban todos, pero algo inesperado ha pasado. Pues se sale, el mismo Don Cristóbal, y se explica, y todos tan tranquilos

4.- La prima de riesgo es gallega, y no se sabe si sube o si baja. Hombre, si es así, don Mariano, usted, como buen gallego sí puede aclararnos la situación.

Vale, en ocasiones tenemos memoria de pez. Incluso, a veces, hasta cerebro de pez. Pero es que sólo hace seis días, hombre.

Don Mariano, de los 100 puntos de credibilidad y honestidad que le voy a dar para empezar, le quito uno. Ánimo, si sucede al revés, sumará positivos.

Nivel del Marianómetro: 
100 - 1 = 99 


Queridos lectores que me sufrís, os animo a colaborar como se os ocurra. Por ejemplo, me vendría bien un icono que expresara subida y otro bajada. Y desde luego, si tenéis alguna liebre que levantar.... Eso sí, los puntos los damos y los quitamos aquí en el blog, que para eso es nuestro



4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo del marianómetro es un invento. Me apunto de investigador freelance.

Diego J. Escolano dijo...

Hasta la próxima reforma laboral, tendrá que ser así. Espero resultados, si algún día quieres ascender a becario

alvarhillo dijo...

Le doy un mes al Marianómetro para que se quede a cero.

Diego J. Escolano dijo...

Si aportáis temas, menos de un mes