A cualquier cosa llaman debate

Flies¿Me apetece ver a un rancio y alcanforado señor de derechas, que sigue teniendo la mentalidad tranquila y apacible de un registrador de la propiedad, que no quiere problemas a 10 días de su previsible triunfo, al que la realidad ha enseñado que mejor no hablar, que lo tiene ganado, que da igual todo, y que seguro que preferiría estar en su casita, viendo la tele y fumándose un puro?

¿O a otro rancio y alcanforado señor, que dicen que un día fue socialdemócrata, y sin embargo abjuró de toda ideología (si es que alguna vez la tuvo) para -sin mediar explicaciones, porque a estos tampoco les van mucho las palabras- abrazar el neoliberalismo, la doctrina del recorte, del botín (valga la redundancia) para los de siempre, intentando diferenciarse, recular sin ganas, meter miedo cuando llegan elecciones (como siempre), y pidiéndole al otro señor las explicaciones que no va a dar, ni aunque le fuera la siesta en ello, y que él mismo dejó a un lado cuando debió darlas?

¿Acaso van a reconocer que por las ansias de unos y la comodidad de otros, entre todos dejaron que los muchachos del ladrillo y los billetes camparan a sus anchas? ¿Insinuarán siquiera que desde el minuto cero no han presentado ninguna otra solución que el ajuste a los de abajo, porque son -y por su culpa, somos- cautivos de una banca que lo hizo rematadamente mal, que robó, especuló, se enriqueció, apostó de nuevo, arriesgó, perdió y tuvimos que empeñar una economía PÚBLICA saneada y con superávit para que con esos dineros volvieran a especular, a robar, a delinquir a nuestra salud, y así sucesivamente?

¿Dirán que la mayor parte de la deuda de este país, es deuda PRIVADA? ¿Recordarán que el Estado Español, antes de la crisis, tenía un superávit decente? ¿Comentarán que aun así, la deuda PÚBLICA española es más bien pequeña comparada con economías incluso más "saneadas" que la nuestra?

¿Cuando hablen del paro, comentarán que los grandes empresarios, cuando lo tenían fácil y ganaban pasta -ahora la siguen ganando, no nos equivoquemos, solo que lloran menos y presionan más- no contrataban a gente fija ni así los mataran, sobornaran a sus contables para que cantasen "La Traviata", o les expulsaran del club de campo? ¿Recordarán que no se bajaba de dos millones de parados, y que había mileuristas a capazos, contratados en prácticas eternas, becarios que ya entrenaban a la petanca por motivos de edad...?

¿Recordarán cuántas veces nos han mentido sus partidos (si no ellos mismos) a lo largo de la pequeña historia de la transición? ¿Alguien recordará la OTAN, Irak, el 11M, los 800.000 puestos de trabajo, el España va bien, la premier league, los hilillos del prestige, el avión militar accidentado...?

¿A quién, además de a cuatro rebotaos como yo le importa todo esto? ¿Cuantos piensan que la historia está para aprender de ella? ¿Cuantos se sienten humillados, insultados, menoscabados porque nunca se le han dado explicaciones a muchas muchas meteduras de pata, mentiras, cagadas en definitiva...?

¿Qué importará, si acaso, tras el "intensísimo" debate? Pues quién ha ganado, si ha habido empate técnico (muy típico), cómo han transmitido los mensajes, el lenguaje no-verbal, los fallitos y tics de cada uno...en fin, cosas verdaderamente importantes, sin duda. Pues ya os lo digo yo: para "El Mundo" habrá ganado Rajoy, para "Público" habrá ganado Rubalcaba, para el País...uf, no sabría decirlo que éstos están ahora viendo cómo acomodarse a los nuevos vientos sin dejar de aprovechar los antiguos...y de los panfletos pues ya no se que comentar, pero dirán, sin duda, lo que sus fieles audiencias esperan. Ni más ni menos

Y después de todas estas diatribas, y de saber que la broma va a costarnos medio millón de euros, gasto que por cierto ninguno de los dos candidatos parece ver descabellado (¿no merece la pena que se rasque la gente el bolsillo para que reciban mi mensaje profundo, mi carisma, mi belleza...), y que los tiempos de cada uno (así de ... "así" son ambos) los medirán árbitros de baloncesto...después de imaginar que ambos tendrán más asesores de imagen que asesores políticos y económicos...y sobre todo, despues de mirar y remirar sus fotos, y convencerme de que es difícil encontrar a gente más patética..¿alguien cree que voy a perder mi tiempo siquiera medio viéndoles?

2 comentarios:

olga dijo...

Totalmente de acuerdo...lo peor es que haya gente que todavia se crea algo de lo que dicen......

JAS dijo...

Es impresentable el gasto ,las chorradas de la temperatura,que si la luz,que si las sillas a la misma altitud con esto me quedo, con lo que dijeron ambos (los dos) "rien de rien". Por lo demas y respecto a tu comentario al cual me adhiero,solamente decir ,que esto es lo que hay en este pais , no hay mas
cera que la que arde.Y estos son los futuros gobernantes (bueno....) con permiso del Sanrander,Bilbao,Popular,Soros y sus correlegionarios.He dicho