Ucronía

Palabras que toman la palabra. Toma la calle...AlicanteImaginemos que la crisis de las hipotecas basura no se hubiera producido jamás, que las viviendas en Norteamérica, y en el resto del mundo hubieran seguido apreciando su valor, que la burbuja inmobiliaria se hubiera estabilizado, y siguiéramos -más o menos- con la ¿estupenda? cifra de DOS MILLONES de parados que "disfrutábamos" entonces...


Las empresas públicas seguirían siendo tan ineficaces, costosas y onerosas, pero ¿se habrían privatizado tantas?, el personal al servicio de la Administración sería el mismo o más que ahora, sin embargo ¿se habría exprimido, vejado, insultado, a los funcionarios como ahora, o simplemente se les habría llamado pringaos como se solía hacer en esos tiempos?, En teoría, el estado del Bienestar seguiría estando tan sobredimensionado como hasta ahora, ergo ¿se habrían recortado prestaciones sociales en favor de prestaciones "de pago"?, los sindicatos irían por el camino que seguían hasta convertirse en empresas de servicios, (ya que nadie se sentía obrero, ni clase trabajadora, y estaban perdiendo su sentido, al parecer), entonces ¿se habría iniciado la campaña feroz que existe para hacerlos desaparecer?.

Habría, que duda cabe, miles de actos semi ilegales, relacionados con bonus, primas, sueldos, jubilaciones, en los Bancos de todo el mundo, con nuestro dinero, por supuesto, y sin duda, las cajas seguirían siendo algo anacrónico, extraño al normal comportamiento de los mercados, y las hipotecas seguirían siendo el timo padre, y habría gente (mucha menos, pero habría) desalojada de sus casas por no poder afrontar el pago de la hipoteca, porque había (no lo olvidemos) DOS MILLONES DE PARADOS...y habría sequías y hambrunas en el cuerno de África, y políticos corruptos...

Y con todos esos mimbres que entonces había, ¿se habría producido el 15M?. ¿A la mayoría de sus integrantes les preocuparía hasta el punto de salir a la calle indignados, si en tal o cual Banco se repartían sus ahorrillos en gambas, juergas y bolsa, si en tal o cual país los niños morían de hambre porque cuatro cerdos especulan con alimentos en la bolsa de Chicago, si en su propio país había dos millones de personas pasándolo mal? ¿Cuántos de esos que ahora tanto se motivan/nos motivamos, poniendo fotos aterradoras de niños esqueléticos, de policías agrediendo a ciudadanos, de desalojos, las seguiríamos poniendo en nuestros muros de Facebook?

O dicho de otra manera, si mañana -con lo que hemos pasado hasta ahora incluido- el número de parados volviera a la "magnífica" cifra de DOS MILLONES, los créditos no se hubieran cortado, la gente tuviera su trabajo, su Visa a tope, su cochecillo, sus vacaciones y su casa hipotecada a 30 años...¿a quién coj... le importaría si hay que ir o no a la huelga para ajustarle los tornillos a algunos empresarios y que se den cuenta de en qué siglo viven, si hay que presionar a los políticos para que no haya MILLONES de parados, si hay que marcar de cerca a la Banca para que no cometa los desmanes que comete en cualquier situación, si hay que bajarle los humos a algunos trabajadores para que sepan dónde están y por qué están como están, si hay que plantarse ante este sistema para pedir una distribución justa de la riqueza (no más justa que es lo más que se pide ahora, simplemente justa), si hay que ponerse chulo para que habiendo alimentos de sobra no se especule con ellos y se deje morir aunque sea a un solo ser humano de hambre? ¿Cuantos indignados habría?

Y por qué íbamos estarlo, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola ¡

Permíteme presentarme soy Anamarcela, visité tu web y me encantaría poner un link de tu web en mis directorios y en algunos de mis blogs así mis visitas puedan visitarlo también. Me gustaria que hicieras lo mismo con mi web, la cual promociono que tambien es de turismo, viajes y crueceros.

Espero te interese


Un abrazo, bye

anamarcelavillacortagil@gmail.com