El Marianómetro. Cuarta medición. Ay! si tuvieras que trabajar tú ...


Imagen tomada del Boletín de Información Semanal
Villavieja de Yeltes
Ay, Mariano, esta vez si que si. Esta vez si que me has dado en medio en medio...

Te cuento, hace ya algunos años, cuando nadie hablaba aun de crisis (bueno, ni siquiera vosotros, para que te hagas una idea), cuando todo eran fuentes de leche y miel, tabiques y tabiques de oro macizo, millones de afortunados mileuristas y contratados temporales, miles de intrépidos empresarios ganado dinero y haciéndonos prosperar a todos...bueno ya me entiendes ¿no?. Entonces, digo, mi buen amigo Javier y servidor, que a falta de mejores excusas para remontar los madrugones en el Tram, ya llevábamos tiempo madurando la idea, creamos una red de partidarios de la jubilación, incluso me atrevo a decir que de la jubilación anticipada: "Obring Extremo" la llamamos. Chico, fue crear la red, y torcerse la cosa. Hasta tal punto se torció que los muchachos progresliberales, apoyados por los grandes sindicatos (te diré que mi cabreo con el mío aun continúa, y no creo que acabe) retrasaron la edad de jubilación a los 67. Te suena ¿no?. Tu no te haces idea, Mariano, de lo mal que nos sentimos algunos -bastantes- que no solemos pasar por los aros que nos ponen, y menos cuando estos aros son predicciones a 30 años hechas por memos que no son capaces de acertar un predicción a 5 minutos. O cuando el aro (yo creo que con fuego y todo) que te ponen es el "menos mal que estábamos los sindicatos, si no, hubiera sido aun peor".

Yo me sentí mal, ofendido incluso. Pero ahí estabas tú, Mariano, el líder del partido de los trabajadores, haciendo honor a dicho apelativo. Dijiste no, y a mí me pareció muy bien, Mariano. No te mentiré, no me convenciste tanto como para votarte, pero sí como para esperar que ante tanta medida dura que prevemos tendrás que tomar, al menos desharías el entuerto sindico-sociata que tanto me reconcomía.

Has sido un ídolo con pies de barro, Mariano. Hoy Rubalcaba, que parece que quiere convencernos de que porque tú le des la razón en alguna de las cruentas medidas que ha ido tomando, éstas se convierten en mejores, te lo ha espetado a la cara. Tú acababas de recordar que no apoyaste esa infausta decisión, ese timo al trabajador. Y cuando te pregunta si vas a bajar de nuevo a 65 años la edad de jubilación...¿dices que no?. Vamos hombre, vamos!!!!

¿Sabes lo que te digo Mariano?, que esta vez te van dos puntos menos a la cuenta. Uno, por mentiroso, otro porque a mi me da la gana. Y mira, otro más por "darle la razón" al sibilino de Rubalcaba. Lo entrecomillo porque ni con esas, Mariano, me vais a convencer de la medida en cuestión. Solo te deseo Mariano que una vez dejes de ser presidente te veas obligado a hacer algo que no has hecho hasta el momento: trabajar para vivir, y que me dejen a mí ponerte la edad de jubilación, y ya puestos, el sueldo.

Avisado estás.


Nivel del Marianómetro:
98 -3 = 95 


Os dejo con los jubiletas de "Vaya Semanita". Un ejemplo a seguir