Ucronía

Palabras que toman la palabra. Toma la calle...AlicanteImaginemos que la crisis de las hipotecas basura no se hubiera producido jamás, que las viviendas en Norteamérica, y en el resto del mundo hubieran seguido apreciando su valor, que la burbuja inmobiliaria se hubiera estabilizado, y siguiéramos -más o menos- con la ¿estupenda? cifra de DOS MILLONES de parados que "disfrutábamos" entonces...


Las empresas públicas seguirían siendo tan ineficaces, costosas y onerosas, pero ¿se habrían privatizado tantas?, el personal al servicio de la Administración sería el mismo o más que ahora, sin embargo ¿se habría exprimido, vejado, insultado, a los funcionarios como ahora, o simplemente se les habría llamado pringaos como se solía hacer en esos tiempos?, En teoría, el estado del Bienestar seguiría estando tan sobredimensionado como hasta ahora, ergo ¿se habrían recortado prestaciones sociales en favor de prestaciones "de pago"?, los sindicatos irían por el camino que seguían hasta convertirse en empresas de servicios, (ya que nadie se sentía obrero, ni clase trabajadora, y estaban perdiendo su sentido, al parecer), entonces ¿se habría iniciado la campaña feroz que existe para hacerlos desaparecer?.

Habría, que duda cabe, miles de actos semi ilegales, relacionados con bonus, primas, sueldos, jubilaciones, en los Bancos de todo el mundo, con nuestro dinero, por supuesto, y sin duda, las cajas seguirían siendo algo anacrónico, extraño al normal comportamiento de los mercados, y las hipotecas seguirían siendo el timo padre, y habría gente (mucha menos, pero habría) desalojada de sus casas por no poder afrontar el pago de la hipoteca, porque había (no lo olvidemos) DOS MILLONES DE PARADOS...y habría sequías y hambrunas en el cuerno de África, y políticos corruptos...

Y con todos esos mimbres que entonces había, ¿se habría producido el 15M?. ¿A la mayoría de sus integrantes les preocuparía hasta el punto de salir a la calle indignados, si en tal o cual Banco se repartían sus ahorrillos en gambas, juergas y bolsa, si en tal o cual país los niños morían de hambre porque cuatro cerdos especulan con alimentos en la bolsa de Chicago, si en su propio país había dos millones de personas pasándolo mal? ¿Cuántos de esos que ahora tanto se motivan/nos motivamos, poniendo fotos aterradoras de niños esqueléticos, de policías agrediendo a ciudadanos, de desalojos, las seguiríamos poniendo en nuestros muros de Facebook?

O dicho de otra manera, si mañana -con lo que hemos pasado hasta ahora incluido- el número de parados volviera a la "magnífica" cifra de DOS MILLONES, los créditos no se hubieran cortado, la gente tuviera su trabajo, su Visa a tope, su cochecillo, sus vacaciones y su casa hipotecada a 30 años...¿a quién coj... le importaría si hay que ir o no a la huelga para ajustarle los tornillos a algunos empresarios y que se den cuenta de en qué siglo viven, si hay que presionar a los políticos para que no haya MILLONES de parados, si hay que marcar de cerca a la Banca para que no cometa los desmanes que comete en cualquier situación, si hay que bajarle los humos a algunos trabajadores para que sepan dónde están y por qué están como están, si hay que plantarse ante este sistema para pedir una distribución justa de la riqueza (no más justa que es lo más que se pide ahora, simplemente justa), si hay que ponerse chulo para que habiendo alimentos de sobra no se especule con ellos y se deje morir aunque sea a un solo ser humano de hambre? ¿Cuantos indignados habría?

Y por qué íbamos estarlo, ¿no?

Pais

Mascletá Nocturna. La Condomina. Alacant
Vivimos en un pais, o esto o cosa, o como le queramos llamar, muy singular. El país de Franco y de La Pasionaria, el país de "viva la muerte" y el de "viva la Pepa", el país de la autocracia y el gasógeno y el más europeista que en Europa se dio. Mis conciudadanos pasan del cero al infinito más rápido que un Lamborghini, y sin pestañear. Muchachos que cuando yo era joven me hubieran pegado una paliza -cadena en ristre- por rojo, ahora defienden la democracia frente a los "perroflautas" del 15M o el 15O, los cuales -antes de descubrir que hasta ahora para ellos tomar la calle es gratis, divertido e incluso productivo- hace poco más de un año se descojonaban de los que sistemáticamente íbamos a la huelga -que ya saben ellos que gratis no es- y nos llamaban estómagos agradecidos, etc. etc. etc. 

Vivimos en el país donde la gloriosa selección ESPAÑOLA que ganó a la pérfida Albión se ha trasformado en "LA ROJA", y la otrora invocada furia española se ha trocado en una especie de "savoir faire", casi piniponesco. Vivimos en el país de Quico Sabaté y de Artur Más, de Joanot Martorell y Camps, de Millán Astray y Lorca, de Sabino Arana y Unamuno. Vivimos en un país en el que aquellos que parece que menos se parecen entre sí son quienes más parecidos son, y viceversa. El país del galleo, de la afrenta, de los juzgados, el país del voy a hacer, pero luego no hago.

Al igual que somos incapaces -por reminiscencias imperialistas, seguramente- de aprender inglés, estamos convencidos de que somos lo que no somos, que nuestros problemas, por cenutrio que suene, son nuestros y de nadie más, que todo tiene su origen y final en esto que se llama España. Podemos llegar a lo más alto, y dejar para la posteridad palabras tan sugerentes como guerrilla, y poniéndola en práctica tirar a la calle al invasor, para echarnos después en brazos del primer absolutista que se nos acerque. Somos el país de lo más, de la premier league, del España va bien... y de la sillita en el G20. El país del velo católico y el odio al velo musulmán, el de "la mujer honrá con la pata quebrá y en casa", el de "mujer tenías que ser"...el mismo en que las mujeres, gracias a su bajo índice de siniestralidad pagan más baratos los seguros de automóvil. El pais de las tertulias, y paradójicamente el del pensamiento único. El país del fatalismo y el optimismo. El país del "vámonos para la calle que ahora la crisis ya me toca a mi de cerca"... el mismo del "no es momento para una manifestación". El país de la furia y de la educación. El país que cree a pie juntillas que se puede no ser de izquierdas o de derechas sin ser de derechas..

Y puede (solo puede) que a algunos de mi quinta esto les suene a superado. Y casi seguro que a los de las quintas posteriores hasta les da risa. Pero ¿sabéis? a mí me da que lo que yo digo no es tan anacrónico ni tan irreal...o eso, o es que estoy ya un poco "p'allá", que todo podría ser...

¿Y qué pasará tras el 20N?

Tormenta sobre Alicante. 29/08/11
Ganará (parece que no está muy claro que sea por tanta diferencia, al tiempo) el PP. Perderá el PSOE. 


Eso parece claro. ¿Y qué pasará entonces?. Yo no soy Rappel, ni ganas. No soy Licenciado en nada, y tampoco digo eso que dice mucha gente sin titulación universitaria sobre la escuela de la vida y tal...porque en mi caso no es verdad, he aprendido más bien poco de la experiencia, porque se basa en la memoria y yo carezco de ella. No se nada. Pero últimamente, entrando a ciertos apartados del Face (reconozco que por despiste, y que me he retirado inmediatamente de ellos) me he dado cuenta de ciertas tendencias post 20N que ya parecen apuntarse ahora. Más que nada porque la gente (sobre todo muchos sesudos políticos y quienes les dictan lo que deben decir) no es tan tonta como yo y saben que las cosas hay que ir preparándolas poco a poco.

Herencia. Esa va a ser la palabra, el concepto, esgrimido por los posibles ganadores. Herencia. Cuando ganen y no puedan hacer los milagros que prometen y saben (ellos sí, quienes les votan parece que no) ya que no van a cumplir, bastará con echarle la culpa a la nefasta herencia que ha dejado la izquierda derrochadora, demoníaca, antiespañola ... por cierto, hago un inciso a los dos "grandes" (en votantes) partidos: los defectos e insultos que proferís al contrario se lo hacéis a la mitad de la población española, casi, de modo que luego no habléis de otras cosas, no habléis de unidad, etc. Acabado el inciso, sigo, herencia. Y todo lo que hagan será a mayor gloria de ellos mismos, porque lo habrán hecho a pesar de la herencia. Al tiempo.

¿Y los que van a perder? Los que van a perder se libran de tomar (al dictado de los que siempre mandan, por supuesto) las duras decisiones que los que ganen tendrán que tomar...ellos usarán el concepto "os lo dijimos"...con la derecha va a ser peor, con la derecha vamos a parecer Bambi, allá vosotros si votáis a la derecha. Por cierto, me da un poco lo mismo la opinión de mucha gente (de derechas, por supuesto) sobre que el PSOE es izquierda (radical, incluso, según algunos). Hace ya años, quizás décadas, que dejaron de serlo, y ahí andan entre el centro izquierda y el centro derecha. Pero bueno, a lo que vamos, unos no podrán por culpa de lo que los otros les han dejado, y los otros se cargarán de razón cuando unos tomen las medidas que ellos habrían tomado sin pestañear, porque "ya nos lo dijeron"

De nada valdrá que durante dos años el PSOE haya asumido -pienso que por parte de algunos de ellos, encantados- las más reaccionarias opiniones, puesto que no son más que opiniones, conservadoras. De nada valdrá recordar que la burbuja inmobiliaria la originó el PP de Aznar y la asumió el PSOE de Zapatero. No nos importará que la crisis la hayan originado los bancos y los especuladores. Aquí lo único que nos importa es que las razones por las que nos están dando por ahí nos parezcan lo suficientemente convincentes. Estas cosas si se hacen con amor, mejor. Así que amigos del PP, id pensando en las herencias, y amigos del PSOE decid mucho lo de que con la derecha peor, que estas cosas, si se va poniendo vaselina antes, resultan menos dolorosas. 

Un abrazo, campeones, y seguid con lo vuestro, que es lo verdaderamente importante!!!!

Nada, que no se de qué escribir...

Nada, que no se de qué escribir...
Luz


¿Volver a incidir en lo injusta que es esta llamada crisis, y que no afecta a todos por igual, es más, incluso no afecta a todos?...¿Para qué?, no faltará quién salga y me llame amargao, y no le faltará razón. O inmaduro, porque todavía no he comprendido cómo funciona el mundo, y también será verdad...De la crisis, no.

¿Del crepúsculo de las ideologías, de que muchos que antes sin rubor se autodenominaban izquierdistas ahora se proclaman simplemente progresistas? ¿De que las derechas son centro derecha, de que el centro derecha real se sigue considerando a sí mismo social democracia?. Por cierto, un inciso, tienen menos vergüenza de llamarse a sí mismos derechistas muchos militantes del PP, que el propio PP que nunca usa ese término ¿por qué?... Pues tampoco, que luego vienen amigos y me hacen ver que todo eso está ya muy difuso, que no se puede creer a estas alturas en derechas o izquierdas...y también tendrá su parte de razón. Soy un poco marciano, lo reconozco. Me falta cultura política (y de la otra, ya ni te cuento) y me he quedado un poco anclado en el análisis marxista, y todas esas cosas, tan ancianas y equivocadas que hasta los grandes capitalistas hoy en día les empiezan a reconocer su vigencia y validez...no, tampoco.

¿De que los de siempre se lo llevan crudo cada vez que pueden, y les dejan y no les pillan?...Por cierto, otro inciso, no quiero ni imaginar cuantos chanchullos tipo CAM o NOVACAIXA (no se si se llama así, pero me da igual) estarán produciéndose en estos momentos en el resto de la banca no intervenida (y mucho menos controlada, por consiguiente). ¿Del inmenso, inmenso, fraude fiscal (80.000 millones de euracos al año) de los grandes millonarios y corporaciones empresariales (perdón, para que Rajoy me entienda: ahorradores y emprendedores)?. Pero si la gente piensa en el fondo que ole sus cojones, y que ojalá pudiera hacerlo yo...O sea, que tampoco.

Me vengo a lo local...¿de la línea 2 del TRAM? ¿de por qué narices llaman cuota técnica a asegurarle entre todos con nuestra pasta la rentabilidad a una empresa privada, que de por si debe de ser eficientísima? Pues tampoco, porque me llaman demagogo, me dicen que no entiendo nada de nada...

Pues mira, ¿sabéis que os digo?, que es verdad, que la vida es breve. Que lo mejor es regirse por la rutina de echarse en el sofá (y el mío es super cómodo) y empaparse con "Así se hace", o pillarse unas birras, o intentar comprar si se puede lo que se pueda y mañana será otro día, o cambiar de canal cuando nos dan la cena con los niños que mueren de malaria cada día, y luego discutir usando los cuatro lugares comunes que todos conocemos, manejando los tópicos de siempre...y si queremos ser un pelín originales, pues nos ponemos espirituales, copiamos un parrafillo de esos que se suelen poner en el Face, tipo: "En la vida he aprendido...." y lo compartimos. O, ya en el colmo del paroxismo, nos leemos un libro, coño. Y aquí paz, y después gloria